¿Sexo entre amigos? Un estudio ha demostrado que es sano hacerlo

Cada cierto tiempo en el cine aparece una película de dos amigos que cansados de fracasar en el amor, deciden convertirse en amigos con beneficios. Al final (y después de mucho sexo) terminan enamorándose y siendo muy felices. Que ocurra algo así en la vida real es muy difícil, no lo esperes ya que lo más probable es que jamás te pase.

Se dice que el sexo entre amigos es una mala idea, pues puede acabar en pleito, motivo por el que muchos lo evitan. Sin embargo, un estudio publicado en la revista Psychology Today ha determinado que el sexo entre amigos es sano, y ello se debe a que con un amigo o amiga existe un fuerte vínculo, mucha confianza y además es una persona a la que quieres. Es sano, siempre que ambos tengan bien en claro que solamente se trata de sexo y nada más.
Para este estudio se realizó una encuesta a una muestra de 300 personas, de las cuales un 20% reconoció haber hecho el amor con un amigo.
Un 76% de los encuestados aseguró que después de haber tenido sexo con sus amigos, la relación entre ellos mejoró.
Aproximadamente la mitad de las personas que tuvieron sexo con sus amigos aseguraron que tras su encuentro romántico comenzaron a salir. Mientras que la otra mitad simplemente siguió teniendo una relación de amigos... con derecho.
Para que una relación de amigos con derechos funcione y sea sana, los amigos deben tener bien claro que solo es sexo y punto, recomienda la autora del estudio Heidi Reeder.
Si una de las partes siente o ve que el otro puede sufrir, lo mejor será ponerle fin al sexo e intentar regresar a la relación de amistad original.

Cada cierto tiempo en el cine aparece una película de dos amigos que cansados de fracasar en el amor, deciden convertirse en amigos con beneficios. Al final (y después de mucho sexo) terminan enamorándose y siendo muy felices. Que ocurra algo así en la vida real es muy difícil, no lo esperes ya que lo más probable es que jamás te pase. Se dice que el sexo entre amigos es una mala idea, pues puede acabar en pleito, motivo por el que muchos lo evitan. Sin embargo, un estudio publicado en la revista Psychology Today ha determinado que el sexo entre amigos es sano, y ello se debe a que con un amigo o amiga existe un fuerte vínculo, mucha confianza y además es una persona a la que quieres. Es sano, siempre que ambos tengan bien en claro que solamente se trata de sexo y nada más. Para este estudio se realizó una encuesta a una muestra de 300 personas, de las cuales un 20% reconoció haber hecho el amor con un amigo. Un 76% de los encuestados aseguró que después de haber tenido sexo con sus amigos, la relación entre ellos mejoró. Aproximadamente la mitad de las personas que tuvieron sexo con sus amigos aseguraron que tras su encuentro romántico comenzaron a salir. Mientras que la otra mitad simplemente siguió teniendo una relación de amigos... con derecho. Para que una relación de amigos con derechos funcione y sea sana, los amigos deben tener bien claro que solo es sexo y punto, recomienda la autora del estudio Heidi Reeder. Si una de las partes siente o ve que el otro puede sufrir, lo mejor será ponerle fin al sexo e intentar regresar a la relación de amistad original.


Por otro lado  estudios  de la  universidad  de  Miami  arrojo que Un estudio comprobó que los amigos pueden ser una posible opción para tener relaciones sexuales sin tantos problemas, dijo la encargada de la investigación Heidi Reeder, quien es profesora asociada del Departamento de Comunicación de la Universidad Estatal de Boise, en Estados Unidos.

Se encuestaron a 300 personas de los cuales el 20% admitió haber tenido sexo con un amigo en algún momento de su vida. De ese porcentaje el 76% admitieron que tal práctica fortaleció el lazo de amistad.

La mitad de los que mantuvieron una relación de ese tipo, comenzaron a salir más con su amigo (a), teniendo en cuenta que no buscaban llegar a ser una pareja. El resto permaneció con la amistad, argumentando que se había vuelto más fuerte, “desafiando el hecho de adoptar una relación sexual como algo sumamente romántico”.

Por otro lado, en algunas amistades también se produjo un daño considerable, ya que la diferencia parece estar relacionada en si los hombres y las mujeres tienen claras sus intenciones.

Reeder señala que “existen algunas amistades tan sólidas que ninguna actividad de este tipo puede romper con ese vínculo”, más que alentar el sexo en la amistad.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

PERUVEA.COM no se responsabiliza por el material enviado por sus usuarios.

PERUVEA.COM no comparte ni se solidariza con las opiniones o versiones que hagan sus usuarios.

PERUVEA.COM NO ALOJA en sus servidores material protegido con copyright.

PERUVEA.COM es una plataforma de libre información.

 

Usuarios online: 3   Visitas totales: 992432

X